10 things you have to know about OPIUM by YSL

In the 60s, Yves Saint Laurent was so much into the East, that he created a collaction inspired by Indiai, particularly by the Maharajàs clothes.
In 1977, he designed a collection inspired by the exotic world of the Orient and he launched the perfume Opium, the most controversial perfum in the Fashion history. In 2014, the perfum was launched again. For this reason and for its history, we have to know something about OPIUM, THE MOST PROVOCATIVE PERFUME.
Yves Saint Laurent también se quedo maravillado con el Oriente, tanto que en 1962 creó una colección inspirada en la India, en especial atención a la ropa de los Maharajás.
Y en 1977 realizó una colección inspirada en el exótico Oriente y lanzó el famoso y polémico perfume Opium; tras su nuevo lanzamiento en 2014 no podemos dejar pasar la historia de esta seductora fragancia: OPIUM EL PERFUME MÁS PROVOCADOR.
Anche Yves Saint Laurent rimase tanto colpito dall’Oriente, che nel 1962 creó una collezione ispirandosi all’India e in particolare ai vestiti dei Maharajás.
Nel 1977, disegnó una colezione ispirata al mondo esotico dell’Oriente e lanció il profumo Opium, il profumo più discusso nella storia della moda. Dopo il suo rilancio nel 2014, non possiamo ignorare la storia di questa seducente fragranza: OPIUM IL PROFUMO PIÚ PROVOCANTE.
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10 things you have to know about Opium:
1. In 1977,Yves Saint Laurent rented a very luxury yacht for the debut of his creation. The sexy actress Jerry Hall was the ambassador of the fragrance.
En 1977 Yves Saint Laurent alquiló un yate de super lujo para presentar en sociedad si creación. La sensual actriz Jerry Hall era el rostro de la fragancia.
Nel 1977, Yves Saint Laurent ha affittato uno yacht di super lusso per il debutto della sua creazione. L’attrice Jerry Hall é stata l’ambasciatrice della fragranza.
2.Opium represents the sensual woman of the 60s – 70s, the woman who achieved her personal and professional life. Pierre Bergé, YSL’s partner, said it better: “Chanel gave women freedom. Yves Saint Laurent gave them power”.
Opium responde al arquetipo de la mujer seductora que en los años 60 y 70 empezaba a conquistar espacios en la vida personal y profesional. El compañero de Yves, Pierre Bergé dio con la frase perfecta para definirlo: “Si Chanel liberó a la mujer, Saint Laurent le dio el poder”.
Opium risponde al modello di donna seducente degli anni ’60 e ’70, che ha cominciato a conquistare la sua vita personale e professionale. Il socio di Yves, Pierre Bergé, l’ha definito meglio: “Chanel ha dato la libertà alla donna, Yves le ha dato il potere”.
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3. The slogan of the perfum has been very discussed: “Opium, for those addicted to Yves Saint Laurent”.
Slogan del perfume resulto muy polémico “para todas aquellas adictas a Yves Saint Laurent”.
Lo slogan del profumo fu molto discusso: “ per tutte quelle dipendenti da Yves Saint Laurent”.

4. The original bottle of Opium was designed by Pierre Dinand who got inspired by the “Inros”, little wood boxes carried by samurai with spices, salt, herbs and opium (used for relieving the wounds) inside.

El original frasco de Pierre Dinand ha sido inspirado en los” inros”, pequeñas cajas de madera laqueada que los samuráis colgaban de sus cinturones. En ellas cargaban especias, sal, hierbas medicinales y el opio que usaban para calmar el dolor de sus heridas.

La bottiglietta originale di Opium è stata disegnata da Pierre Dinand che si è stato ispirato agli “INROS”, piccole scatole di legno laccato che i samurai portavano alla cintura per trasportare spezie, sale, erbe e l’oppio che usavano per alleviare il dolore delle ferite.

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5. Stefano Pilati and Fabien Baron redesigned the bottle of Opium: they wanted that the yellow colour of the perfum was seen because it gets the cul’s idea stronger.

El diseñador de YSL (Stefano Pilati) junto a Fabien Baron rediseñaron el frasco, que partiendo del original, deja ver mejor el líquido amarillo y refuerza la idea de objeto de culto.

Lo stilista di YSL, Stefano Pilati, e Fabien Baron hanno ridisegnato la bottiglia: hanno lasciato appositamente in vista il color “giallo” del profumo per rafforzare l’idea di culto.

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6. YSL affirmed that Opium was the perfum of the Chinese empress, but in 2000, the opium sale has been forbidden in China

YSL afirmó que sería el perfume de la emperatriz de China, sin embargo, desde el año 2000, se prohibió su venta en el país.

YSL ha affermato che Opium era il profumo della imperatrice della Cina, ma dal 2000, la sua vendita è vietata nel paese.

7. In 2002, Opium raised another controversy: Tom Ford, creative Director, created an advertising campaign very erotic with the model Sophie Dahi naked as the protagonist. The advertising has been removed in England because too much sexist.

En 2002, Opium volvió a suscitar polémica cuando Tom Ford el entonces director creativo de la casa, diseñó una campaña publicitaria con alto contenido erótico y la modelo Sophie Dahi (desnuda) como protagonista. La publicidad fue retirada en Inglaterra por ser considerada sexista.

Nel 2002, Opium è tornato a suscitare polemiche, quando il direttore creativo di allora Tom Ford , progettò una campagna pubblicitaria altamente erotica con la modella Sophie Dahi (nuda) come protagonista. La pubblicità è stata ritirata in Inghilterra, considerata sessista.

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8. The perfum has always had as ambassador very famous personalities: as Jerry Hall, Linda Evangelista, Kate Moss, Mariacarla Boscono and  advertising designers such Helmut Newton, Steven Meisel and Mondino.

El perfume ha ido pasando de década en década acompañado por algunos de los rostros más mediáticos y polémicos: Jerry Hall, Linda Evangelista, Kate Moss, Maríacarla Boscono o malgosia Bela con imágenes ideadas por Helmut Newton, Steven meisel o Mondino.

Il profumo, di decennio in decennio, è accompagnato da alcuni dei volti più famosi: Jerry Hall, Linda Evangelista, Kate Moss, Mariacarla Boscono con immagini disegnate da Helmut Newton, Steven Meisel e Mondino.

9. In 2014 Opium has been relaunched: Black Opium, with a new look and new shape. This time, the face of the fragrance is the model Edie Campbell, with her particular rock and intriguing beauty that breaks the rules.

En 2014 se relanzo la fragancia: Black Opium, con nueva imagen y formato: la embajadora esta vez es la modelo Edie Campbell, con una belleza peculiar, rompe con los cánones por ser un poco oscura e intrigante y rocker.

Nel 2014 il profumo è stato rilanciato: Black Opium, con un nuovo look e forma. Questa volta l’ambasciatrice é la modella Edie Campbell, con una bellezza particolare che rompe le regole con il suo stile rock ed intrigante.

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10. Both the bottle and the fragrance changed: the bottle is black with little bright effects and the perfume is an intense floral coffee aroma (it’s charming the contrast of the bitter aroma of the coffee mixed with white flowers, and vanilla which provokes an addiction to the orange blossoms).

Tanto el envase como el perfume en sí han sufrido transformaciones: el frasco ahora es negro en su totalidad con pequeños reflejos brillantes y la fragancia (café floral intenso, que fascina por la paradoja existente entre el amargor de los granos de café mezclado con el esplendor de las flores blancas, con intensidad de una vainilla golosa que provoca una sensación adictiva con acordes de flor de azahar).

Sia il contenitore che il profumo stesso sono stati trasformati: la bottiglia è ora nera con piccole riflessi luminosi e il profumo è caffè floreale intenso (affascina il contrasto tra l’amaro del caffè mescolato con lo splendore dei fiori bianchi, l’intenso profumo di vaniglia che provoca una sensazione di dipendenza dei fiori d’arancio)

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